jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino



Sinopsis:
Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescien tos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 



Reseña: Todas las hadas del reino es una historia que me maravilló con cada capítulo y me enganchó desde el inicio, tiene una trama muy interesante, superó mis expectativas, tengo que admitir que no lo compré por la trama ni nada de eso, lo compré porque leí Donde los arboles cantan, que lo escribió la misma autora, y me encantó el estilo de Laura, me encantó como terminaba sus capítulos, hacía que no pudiera despegarme del libro, sin mencionar que la imaginación que emplea para crear estos libros mágicos es digna de admirar.

El libro se centra en una hada madrina llamada Camelia, la cual tiene muchos ahijados y por lo tanto trabaja mucho, la historia al inicio te va contando pequeñas cosas de sus ahijados pero sin resultar aburrido, te cuentan un poquito de un ahijado, luego te cuentra un poquito de otro y así, luego te da un tiempor para que  empieces a conocer más la situación de Camelia y así.

La historia empieza cuando Orquídia, otra hada madrina, le cede uno de sus ahijados a Camelia alegando que élla es buena solucionando casos como el del muchacho cuyo nombre es Simón, aunque a mi me pareció más que a Orquídia le daba flojera tener un caso tan complicado, entonces para no agotarse mejor se lo cedió a Camelia.

El caso con Simón es que está enamorado de una princesa y el es simplemente un mozo de la cuadra, hijo de un porquerizo, sin marcas de nacimiento de delaten que es un príncipe perdido ni nada que demuestre que puede pertenecer a la realeza o mínimo a la nobleza, es un simple joven por lo cuál el trabajo de Camelia se hace más complicado que como lo era antes, lo que provocará ciertos porblemas que darán paso a situaciones muy importantes en el libro.

Me gustó que en este libro mezclara las historias clásicas que siempre hemos conocido con las hadas madrinas, se me hizo un detalle que hace que la historia te llegue más al corazón, aparte que te hace recordar esos viejos tiempos cuando leíste esos cuentos.
Otro detalle que me agradó fué que los capítulos son cortos, por lo que se lee muy rápido, aparte de que la historia siempre está avanzando, nunca se atora y siempre hay una situación que te toma por sorpresa, cada cosa que pasa tiene relación con la que va a pasar unos capítulos más adelante, desiciones que no te esperabas, todo en un solo libro.

Y como Laura Gallego no nos podía falllar, tiene un final cargado de significado al igual que Donde los árboles cantan y probablemente los demás libros de ésta autora.

Un libro que recomiendo demasiado, cargado de fantasía, acción y sorpresas.

Mi puntuación
😺😺😺😺😺😺😺😺😺😺
10/10

4 comentarios:

  1. Hola!!! La letra es excesivamente pequeña y me ha costado un porrón leerla :/

    Por lo que he visto te ha gustado así que yo espero leerlo pronto. Laura Gallega es mi escritora favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la observación, voy a corregir ese detalle.

      Espero que el libro te guste tanto como me gustó a mi.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no soy muy fan de Laura Gallego pero el libro tiene buena pinta.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno, espero que te animes a leerlo, gracias por comentar

      Eliminar